COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 08/04/21

COMPARTIR

ACCIONES QUE DEJAN HUELLA

Alberto Peregrino

Todo México está enterado que Morena, inició como una organización filial al Partido de la Revolución Democrática, cuando el hoy Presidente, Andrés Manuel López Obrador, era el mandamás de ese partido de izquierda en México.

Al paso del tiempo, fue el mismo López Obrador quien vio que ya ese partido no obedecía a sus intereses, por lo tanto, no dudó ni tantito en desmarcarse del PRD y conseguir cobijo en el Partido del Trabajo (PT). Su paso por ambos partidos, no fue sino otra cosa, afianzar a Morena como línea política que lo llevara al poder.

De nadie es un secreto que las cosas fueron de menos a más para Andrés Manuel, la prueba es que logró sin el menor problema llegar a su objetivo: la Presidencia de México. Una vez perpetrado en el poder, las cosas fueron cambiando de forma radical en ese partido, al grado que ha habido traiciones, deserciones, marchas, plantones y de todo un poco.

Es evidente que Tabasco no ha sido la excepción, pues los múltiples tropiezos que Morena ha tenido en nuestra entidad, la han ido haciendo una organización política cada vez más vulnerable, al grado tal que, sin importar a hacerse acreedores a sanciones electorales, el mismo gobernador, Adán Augusto López Hernández ha tenido la necesidad de entrarle al quite, porque simplemente sus dirigentes andan perdidos en el espacio.

No conforme con que sea el mismo gobernador que ande defendiendo una y otra vez a ese partido, no ha faltado el pelo en sopa. Ahora en Paraíso, la mentora Natasha Alejandro quien ya fue dirigente morenista en ese municipio le mete más leña al fuego y se lanza marcando una línea que al parecer le fue dictada desde las entrañas del mismo gobierno de Adán.

Sin duda alguna que las declaraciones de dicha persona, fueron por demás desafortunadas y que en nada ayudan, pues militantes de ese mismo partido, tomaron a bien grabar sus palabras y, sobre todo, las publicaron en las redes sociales. Dicho acto le cayó como balde de agua fría a la persona involucrada, una aspirante que salió desde el Congreso del Estado y que cuenta con todo el apoyo del gobernador.

Y es con el Afán de brindarle todo el apoyo a la legisladora, Beatriz Milland Pérez, han estado sucediendo desmanes como el mencionado, y todo parece indicar que lo que se está logrando es el repudio y la efervescencia negativa entre la clase política municipal, todavez que esto podría ser un elemento activo que sirva como argumento de los otros partidos ante el órgano electoral local.

A todas luces y por donde se le quiera ver, esto se ha convertido en un acto anticipado de campaña y serían tontos, si los demás partidos no lo utilizan para exhibir a Morena ante la opinión pública, pero sobre todo, que actúan fuera de la legalidad, sin embargo, no solamente sucede en ese municipio de la Chontalpa donde las cosas corren y vuelan en materia política, sino que en otros más como en Nacajuca y Cunduacán, las actuales alcaldesas han estado dictando la línea política a seguir con sus secuaces.

Línea de entrada
Sin lugar a dudas que estos son datos que alarman a cualquiera, pues desde el inicio de la pandemia a la fecha, Petróleos Mexicanos (Pemex) suma 19 mil 957 contagios de Covid-19 entre trabajadores, jubilados y familiares. Los datos fueron dados a conocer por la misma empresa productiva, la cual detalló que 511 trabajadores en activo, mil 423 jubilados, mil 002 familiares y 17 externos han fallecido a causa del SARS-CoV-2, y lo peor de todo es que la cosa sigue empeorando por diversos motivos.

Línea de salida
Y ante los señalamientos del dirigente de Morena, Mario Delgado, del ex candidato morenista de Guerrero, Félix Salgado Macedonio y del mismísimo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Nacional Electoral (INE) les dio respuesta oportuna respecto a los señalamientos de que ese órgano electoral no es garante de legalidad y que debe desaparecer. Ante eso el consejero presidente, Córdova Villalobos atajó que “el INE no solo es organizador de los comicios sino el árbitro de la contienda y aunque haya quienes confundan la aplicación de ley con sesgos y actitudes parciales, lo cierto es que el árbitro seguirá aplicando las leyes y garantizamos la imparcialidad y la aplicación de la ley. Haremos valer la Constitución, las leyes electorales y las normas y lineamientos aprobados en el seno del Consejo General”. Fin del comunicado. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.