COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 08/03/21

COMPARTIR

MUJERES, CLAVE PARA EL DESARROLLO

Alberto Peregrino

La violencia contra la mujer es la que se ejerce por su condición de mujer. Siendo esta consecuencia de la discriminación que sufre tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razones de género.

En la violencia contra las mujeres se presentan numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física, sexual, verbal, psicológica y hasta el asesinato, manifestándose en diversos ámbitos de la vida social, laboral y política, entre los que se encuentran la propia familia, la escuela, las religiones, el estado, entre otras.

Sin embargo, es un hecho que existen muchísimos poemas para mujeres hermosas, los cuales pueden hacerlas sentir aún con mucho más belleza, si bien una imagen dice más que mil palabras, porque no dedicarle mil palabras a una imagen tan hermosa como lo es la mujer.

Por eso y en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer, le dejo un poema llamado “Mujer Hermosa” del poeta colombiano, Jorge Enrique Mantilla, publicado el 4 de septiembre del año 2010, el cual muestra a todas luces la gran belleza con que cuenta la mujer de antes, de ahora y la del futuro:

MUJER HERMOSA

Hermosa mujer, tu belleza no tiene comparación. Celosa está la luna, de verte resplandeciente. Y el sol de ti enamorado, por eso brilla intensamente. Las estrellas no te quieren opacar, por eso no salen esta noche.

Hermosas poesías te han dedicado mujer, cariñosamente. Poetas y escritores han plasmado todo de ti, amor. Eres inspiración y pintura la realidad contenida. Verte radiante y complaciente de amor copiosamente.

Eres hermosa, por fuera físicamente. Bella en su interior, con su magia de vida. De su alma blanca y pura inspira ternura. Eres dulce y delicada, sin ser mantenida.

Tu cuerpo huele a rosas al amanecer, mujer hermosa. Eres fuerte, intrépida y expresiva bella dama. Eres sensible y del corazón comprensible. Madre y esposa que linda eres, preciosa mujer.

Mujer, tu belleza te hace ver grande emocionalmente. Del amor de tus entrañas, das vida querida dama. Tu cajita mágica no tiene comparación entre las rosas. Siempre estarás florida, para quien te aprecia y te ama.

Eres el centro de atención, preciosa amante mía. Sobre tu alma gira mi corazón. Y sobre tu cuerpo, mi ardiente pasión. Y de tus corpiños, das alimento a la vida mía

Siéntase orgullosa, consentida de mi corazón. Eres el centro hermoso de las rosas de mis rosales. Que de tus pétalos, riegas los néctares de mis pesares. Idilio de mi alma, que cubres mis emociones, llenándolas de pasiones.

Línea de entrada
Muchas felicidades a todas las bellas mujeres que hacen posible el amor en todos los sentidos. A todas esas mujeres que desarrollan excelentemente sus capacidades siendo madres, hijas, esposas, amigas, enfermeras, consejeras, cómplices, administradoras, abogadas, periodistas, pero, sobre todo, mujer. A todas, mi más cordial saludo y felicitación en éste y todos los días donde se hace presente su singular belleza. Dios las bendiga siempre.

Línea de salida
Y en pleno Día Internacional de la Mujer, las críticas y malestares en contra de la alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián, no se han hecho esperar, pues fue de muy mal gusto repartir una vez más una entrevista publicada en la radiodifusora preferida, la de los hermanos Sibilla, donde hace mención que hay precandidatos que andan recorriendo el municipio, recogiendo firmas y entregando despensas, como si ella no lo hubiera hecho cuando buscó la nominación a la candidatura. Muchos critican que mientras ella se entromete en cuestiones electorales, Cunduacán se sigue cayendo a pedazos. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.