COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 07/05/21

COMPARTIR

AMOR CON AMOR SE PAGA

Alberto Peregrino

El clamor es general, maestros, doctores, abogados, contadores, profesionales en general, iniciativa privada, obreros, campesinos y hasta la propia iglesia está de acuerdo que se le aplique todo el peso de la ley, al sinvergüenza más grande que ha parido Tabasco, Arturo Núñez, su perversa esposa Martha Lilia y demás secuaces, que de la noche a la mañana se enriquecieron con el dinero del pueblo.

Sin hacer a un lado los importantes temas de inseguridad, pobreza y desempleo que agobian al estado, tenemos que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), exige al gobierno de Tabasco que aclare el uso de 9 mil 014 millones de pesos, utilizados para el pago de nóminas y para contratos irregulares a proveedores en el 2018, por Arturo Núñez.

Además, se destaca que la ASF encontró que la administración de Arturo Núñez entregó información incompleta de las nóminas, por lo que en el mismo documento pide al gobierno de Tabasco que regentea Adán Augusto aclare y proporcione la documentación adicional justificativa y comprobatoria de 7 mil 249 millones de pesos, por concepto de Servicios Personales de las nóminas financiadas con recursos de las Participaciones Federales.

Hay que recordar que Arturo Núñez cerró su sexenio totalmente endeudado. No se sabe que hizo el presupuesto de más de 50 MMDP anuales. No se dio el combate frontal contra la corrupción ni la impunidad, tampoco hubo castigo a nadie en esta administración, pero eso sí, al amparo del poder se fabricaron nuevos millonarios resolviendo la vida de varias generaciones de los hombres y mujeres que en este sexenio gobernaron sin recato alguno.

Fueron seis años perdidos, porque el único legado tangible es la corrupción, la impunidad y el nepotismo, por eso el clamor social y político es: Cárcel para Arturo Núñez, su mujer Martha Lilia López y sus demás secuaces que no hicieron otra cosa, sino buscar sus bienes personales y enriquecerse al amparo del poder público.

Por lo anterior, cayó como balde de agua fría el pronunciamiento hecho por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, cuando se refirió al tema diciendo que él no es hombre de rencores, ni que tampoco perdería su tiempo para castigar a Arturo Núñez y secuaces. Aquí lo importante es hacer valer el acuerdo para que Adán Augusto saliera victorioso con la gubernatura.

A eso le apostaron y sin problema alguno poniendo todo el aparato gubernamental a su favor lo lograron. Lo que significa en palabras llanas, un mar de corrupción solapada por el actual gobierno a dos años y medio de mal gobernar, es decir, nada de nada.

Entonces cada sexenio y trienio, seguimos siendo saqueados por una caterva de oportunistas y vividores que actúan al amparo del poder, porque saben que no les van a hacer nada. Saben perfectamente que un pacto lo soluciona todo, tal y como acusan, con mucha razón, los priístas, panista y pueblo en general al gobierno estatal.

Línea de entrada
Un tanto ilógico suena la justificación que hizo el diputado federal, Manuel Rodríguez González, respecto a las altas tarifas que la Comisión Federal de Electricidad sigue cobrando a los tabasqueños, a pesar que el gobierno estatal firmó con ellos el acuerdo de ‘Borrón y cuenta nueva’ donde se supone que nuestra entidad entraría de lleno a la tarifa 1F, la más baja del país. Resulta que el legislador justificó que las altas tarifas se deben a que durante el periodo de verano el subsidio del gobierno es mayor y por ello en el próximo bimestre se notará los beneficios. Es decir, de todos modos, nos aplican el cobro sin importarles absolutamente nada, pero eso al diputado Rodríguez no le interesa, total él tiene forma de pagar sin problema alguno, y para eso sigue buscando el voto que lo lleve a la reelección.

Línea de salida
Y en Cunduacán sigue el descaro del cinismo. Después que intimida a los trabajadores del ayuntamiento, la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián, los llena de abrazos pero con el claro propósito de exigirles que voten por el candidato de Morena, Oscar Ramos Méndez, que de no hacerlo, se van arrepentir. Cada día que pasa, las amenazas de la ‘talibana’ se hacen más presentes, porque si bien es cierto que hay muchas personas en apoyo a ese candidato, también hay muchísimas que están en contra por la forma tan bruta y burda de hacer un gobierno de ocurrencias y de garrote con quienes no comulgan con su actuar. También los burócratas le reviran que se verán las caras el 6 de junio. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.