COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 02/03/21

COMPARTIR

PURO ROLLO

Alberto Peregrino

“Yo le quisiera pedir al presidente que ponga atención porque los programas sociales se están utilizando con fines electorales, que no sea con la extorsión o la compra de conciencias como ganen una elección, el PRD denunciará las trampas que se hagan desde el gobierno local”, advirtió el senador Juan Manuel Fócil Pérez.

Y añadió que votaron porque sean cosas graves los delitos electorales y en Tabasco, presidentes municipales, diputados federales, diputados locales y candidatos, dependiendo del grupo o corriente a la que pertenecen en Morena, manejan los programas sociales con fines electorales, está muy claro cómo se están usando.

La política nos da esto y más, la política es eso, sacarse unos con otros los trapitos al sol, como se dice coloquialmente. Y es que al calor de las campañas políticas tendremos más tela de dónde cortar respecto a la vida pública de nuestros políticos, su quehacer cotidiano y más allá, su desempeño como persona o profesional en la administración.

Por eso es que el senador Fócil afirma que es puro rollo eso del ‘Acuerdo por la Democracia’ al que convocó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, todavez que subrayó que no se refleja en los hechos que se cumpla con lo que se plantea, y advirtió que el PRD no está dispuesto a solapar a tramposos, sino que hará las denuncias públicas o penales.

Así fija su postura el PRD en voz de su representante en el Senado de la República, respecto a la adhesión que siete gobernadores de Morena y de otros partidos hicieron al Acuerdo por la Democracia al que llamó AMLO la semana pasada, y remató que las palabras no las ven reflejadas en los hechos.

A diferencia de algunos gobernadores, el senador Fócil no está convencido porque es obvio, él conoce como se maneja todo esto de los acuerdos, pero que por debajo de la mesa se hacen situaciones completamente distintas a las que se plantean públicamente y que aplauden algunas personas porque finalmente esa es chamba.

Y aquí lo expuesto por el senador perredista: “Este acuerdo por la democracia, pudiera signarlo o estar de acuerdo, pero no veo que la propuesta del presidente, podamos confiar en ella. Los gobernadores de Morena dicen que no se usará el presupuesto público con fines electorales, que no van a solaparan a tramposos y que no van a permitir irregularidades, algo que no se reflejan en la realidad”.

“Esto que dicen los gobernadores es puro rollo, es discurso, tiene dos meses que el gobierno del estado, está contratando a líderes de oposición para que le vayan haciendo campaña a Morena”.

“Quiero decirle al gobernador de Tabasco y al presidente, que no estamos dispuesto a solapar a tramposos de su gobierno y de su partido, no vamos a permitir irregularidades, los vamos a denunciar públicamente y penalmente”, reiteró.

Línea de entrada
Y ya que andamos por los rumbos del PRD, sigue los cuestionamientos respecto a la candidatura de Manuel Andrade. Ahora fue el ex dirigente estatal, Auldárico Hernández Gerónimo quien consideró que haberle otorgado la candidatura a la alcaldía de Centro fue una mala estrategia. Y aunque reconoció que es válida la estrategia del sol azteca para jalar votos, no se sabe a ciencia cierta cuántos votos del PRI podría llevar el ex gobernador.

Línea de salida
Habitantes de diversas rancherías aledañas a Tamulté de las Sabanas llevan ya varios días manifestándose por haber sido excluidos en la entrega de enseres domésticos, a pesar que cuentan con un folio. Señalan que ya prácticamente en esa zona concluyó la entrega de apoyos y ellos nunca fueron visitados. Y es que no solamente eso pasa en esa zona, sino en muchas comunidades donde a pesar de contar con un folio no les hicieron entrega del apoyo económico de los diez mil pesos, por lo tanto, ahora qué pueden esperar con todo este embrollo que no da otra cosa sino molestias a muchas familias que después de perder casi todo su patrimonio por las inundaciones, también ya están perdiendo las esperanzas de recibir el beneficio. Y la secretaría del Bienestar, bien gracias. Jamás volvió a mencionar nada al respecto. La verdad, ¡qué poca! No se vale jugar con la desgracia de la gente. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.