COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 01/07/21

COMPARTIR

PRI, DE MAL EN PEOR

Alberto Peregrino

Como si al Partido Revolucionario Institucional (PRI), no le bastara con tantos y tantos problemas relacionados al tema electoral, hoy se enfrasca en una auténtica y encarnizada lucha para hacerse acreedores del poder político de un partido que cada día que pasa va quedando solo el cascaron de lo que algún día representó para los mexicanos, es decir, va de mal en peor.

Sin duda alguna que, a Morena, el partido en el poder, le está saliendo todo a pedir de boca, pues con la lucha interna dentro de las filas tricoles, quien sale ganando es el partido vino tinto y el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde el interior de Palacio Nacional ha movido sus tentáculos para llegar a este punto tan ridículo para el partido que gobernó siete décadas al país.

Hoy, el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, anda con el Jesús en la boca, toda vez que siente pasos en la azotea y reparte culpas a diestra y siniestra. Tanto, que pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso del zafarrancho ocurrido el martes pasado en la sede del CEN priísta donde un grupo de personas irrumpió en un evento al grado de llegar a lesionar a un militante con arma de fuego.

Ni tardó, ni perezoso, Alito como se le conoce en el argot político, no dudó ni tantito en responsabilizar al ex gobernador de Oaxaca Ulisies Ruiz y a Nallely Gutiérrez, quienes dijo, son infiltrados de Morena, de lo que le pueda suceder al joven de 20 años de edad, Francisco Ramírez, quien fuera herido en la espalda por un proyectil de arma de fuego.

“Exigimos a las autoridades de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República que atraigan este caso. Es necesario dar con los responsables de lo que a todas luces fue un atentado político, y dejar caer todo el peso de la ley”.

Sin embargo, Moreno Cárdenas igual responsabilizó a las autoridades de la capital de país, de proteger a quienes perpetraron ese ataque que calificó de cobarde. “Pareciera que las autoridades de la Ciudad de México, las autoridades encargadas de impartir justicia, solapan, permiten, defienden y protegen a estos delincuentes criminales que lastimaron y lesionaron a nuestra militancia priísta” asentó.

Desafortunadamente la agresión le tocó a ese joven de 20 años y no pasó a más, pero el hecho es que el PRI va de más a menos, los hechos nos dan cuenta de lo que verdaderamente sucede en ese partido que electoralmente cada día más se ven perdidos por la forma en que se han adueñado de él.

Y es que los militantes que quedan en ese partido, hoy no cesan de acusar a Alejandro Moreno de tener secuestrado al PRI y peor aún, de llevarlo al cajón del olvido porque electoralmente están como para llorar. Y lo cierto es que el otrora ex partidazo está ya prácticamente desaparecido.

Línea de entrada
La reunión que sostuvo el gobernador Adán Augusto López Hernández con los 17 alcaldes y alcaldesas electas de Tabasco sin duda alguna que tiene mucha lógica, toda vez que hasta hoy, al mandatario estatal, amén de una o dos obras, lo demás ha sido con vínculos de corrupción. De ahí que las nuevas autoridades tendrán que desmarcarse de este episodio de gobierno, donde se imprima el sello de honestidad y transparencia en el manejo de los cursos públicos.

Línea de salida
Era de esperarse, el Presidente de México es más amachado que una mula, con el perdón de la palabra, prefirió todo, menos recibir al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien con carpeta en manos, por más de cuatro horas aguardó a las afueras del Palacio Nacional. Según el mandatario michoacano, su tema es de seguridad nacional y no electoral, sin embargo, López Obrador solo se concretó a decir en la mañanera que no lo recibiría porque no le correspondía, pero que, además, solo buscaba aprovechar a los medios de comunicación ahí presentes, y “la mañanera no es cualquier cosa” y sonrió. Así de huevos. Por hoy es todo, nos leemos en la próximo Dios mediante.