Nacional

Lía Limón: Responsabilizamos a Batres de la agresión a alcaldes

COMPARTIR

AGENCIAS

Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón responsabilizó al secretario de gobierno local, Martí Batres de la agresión que sufrieron esta mañana alcaldes de oposición cuando intentaban llegar al Congreso de la Ciudad de México y donde ella recibió un golpe en la nariz provocando una herida.

Esto es una agresión directa del secretario de gobierno que es el que arma los operativos y que nos agredió en vez de iniciar el diálogo, En una ciudad donde se supone que ya no hay granaderos, que se supone que es de libertades y democrática…a lo que nos recibe el secretario de gobierno es a golpes como lo hizo el día de hoy” dijo Lía Limón.

Tras recibir atención médica, por la agresión que sufrió por parte de elementos de la Policía capitalina, Lía Limón expuso lo ocurrido en entrevista conjunta con Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez; Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo; Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc; Alfa González, alcaldesa electa de Tlalpan.

Los hechos ocurrieron en la mañana

Después de que integrantes de Unión de Alcaldes de la Ciudad de México dieron conferencia de prensa frente al Museo Nacional de Arte y casi a las 09 de la mañana, caminaron sobre la calle Tacuba hasta llegar a Ignacio Allende.

Allí Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregon y la comitiva de alcaldes se encontraron con dos filas de policías con escudos que cerraban el paso y a pesar de que les explicaron que iban a pasar al Congreso local a dialogar con los legisladores, los policías les impidieron el paso, empujaron a los alcaldes y uno de los policías le pegó a Lía Limón con el escudo, lo que le provocó una herida en la nariz.

Mientras que a Mauricio Tabe, alcalde electo de la Miguel Hidalgo, uno de los policías  le dio toques eléctricos, en tanto que a Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez y a Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc los jalonearon y empujaron.

Sobre estos hechos Tabe narró lo que habló hace una semana con el secretario de gobierno, Martí Batres.

Lo que hablé hace una semana con el secretario Batres es que este periodo extraordinario de sesiones del Congreso local es un polvorín, está muy tenso el ambiente, porque a los alcaldes nos han venido poniendo el pie y atropellándonos. Nosotros lo que queremos es diálogo político, ¡ah! pero se obstinaron en su extraordinario y a golpes y con la policía nada de que con diálogo político” dijo.

Narró que, en medio de la agresión a alcaldes ocurrida en la mañana a la diputada electa, Tania Larios, le arrebataron el celular.