Tabasco

Ley Anti chatarra tiene fundamentos

COMPARTIR

El presidente de la comisión de salud del Congreso estatal, diputado de Morena Manuel Gordillo Bonfil, dejo en claro, que cualquier ciudadano o partido político, tiene el derecho de interponer las quejas que así ellos desean en contra de la Ley Anti chatarra, pero “lo que se aprobó, está fundado en cuestiones legales y médicas, por lo cual, solo se trata de cuestiones mediáticas”.

En entrevista con los medios, destacó que “esta ley no se realizó ni a capricho de nadie ni tampoco sin sustentos legales o médicos, por ello, se tiene que analizar que es una legislación que permitirá el mejoramiento de la calidad de vida de los infantes tabasqueños; aquí no existe ni política, ni partidos ni temas electorales; nosotros, en Morena, realizamos las cosas en base a la legalidad”.

Al cuestionarlo que tanto el PRD como el Partido Acción Nacional, ya presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el PRI en la nacional, el representante popular destacó que ellos están en su derecho de proponer amparos contra la Ley que prohíbe la venta de comidas chatarras a niños y adolescentes, y aseguró, la normativa está debidamente fundamentada, no existen lagunas, vacíos legales.

“Estamos apegados a ley, cumpliendo con un compromiso que tiene un buen rato la Organización Mundial de la Salud que alertaba a los gobiernos de los países que restrinjan lo alimentos que tienen altas calorías como son las comidas chatarras, por lo cual, cuenta con sustento médico que se detalla en la legislación”, explicó.

Gordillo Bonfil, aclaró que no están atacando al empresariado tabasqueño, sino que “regulando algo que está enfermando a nuestros jóvenes y niños”, justificó.

“Los partidos buscan acciones mediáticas; en Morena se busca la salud de los infantes tabasqueños, sin cuestiones políticas o electorales”.