Levantan ventas en el “Pino Suárez” en más de 50%

SUSANA LEÓN

Desde el inicio de la semana, las ventas en frutas, verduras, así como rubros de pescados y mariscos, se elevaron en poco más del 50 por ciento, ante la afluencia de visitantes que llegan a adquirir diversos productos frescos, señaló el secretario de frutas y verduras del mercado público “José María Pino Suárez”, Benito López Hernández.

Indicó en entrevista que, si bien las ventas han estado bajas desde meses atrás por la pandemia, desde la semana pasada los locatarios empezaron a recibir visitantes y más ahora, con las vacaciones que se dieron.

“Es temporada de consumo mayormente estamos de vacaciones entre comillas, y la gente viene por lo que es pescado, mariscos, frutas y sus derivados, así como los tradicionales productos de la región y sobre todo, venir al mercado no pasa desapercibido el consumo como los churros, los tacos y otros, que es la parte que tiene mayor demanda” mencionó.

Señaló que, en esta semana santa lo que más ha levantado son los pescados y mariscos que la gente compra por la cuaresma y al ser producto fresco y de calidad, es fácil desplazarlo, señalando que sí han tenido días muy complicados los locatarios en cuanto a ventas.

Reconoció que la afluencia, no ha sido como en otros años anteriores, pero, si han tenido un repunte en más del 50 por ciento, luego que estaban caídas totalmente.