Legitima mi dirigencia en MORENA: Burelo
El dirigente en Tabasco del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), César Burelo Burelo, aseguró, que su cargo está legitimado por las propias instancias de este organismo político, por lo cual, las acusaciones que vertió José Eduardo Beltrán este fin de semana, carecen de sustento legal y jurídico, y le solicito que de tener alguna molestia, presente su queja ante las instancias responsables.
Destacó, que el señor José Eduardo Beltrán Hernández, a través de sus señalamientos, desconoce los avances legales de las resoluciones SVJ-202/2020 así como JVC-12/2020 del acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, de fecha 22 de mayo del presente año, y señala que en cuanto a la presidencia que le corresponde a la señora Jesusita Lilia López Garcés, y quien actualmente se desempeña como subdelegada regional de los programas integrales para el bienestar región 3 en Tabasco, por lo cual, en esta razón, en su carácter de funcionaria federal, está imposibilitada en términos de los artículo propios de Morena, ello, para ser parte integrante de cualquier cargo organizativo de este partido.
Y refirió, que coincide con el denunciante, que Morena existe una situación irregular, pero precisó, que esta situación es derivada concurrente a la que existe a nivel nacional, de la cual dependen.
Por lo cual, es necesario tomar en cuenta las resoluciones dictadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que dan un aspecto general de la problemática actual de Morena a nivel nacional y local.
Por lo cual, invito a José Eduardo Beltrán Hernández, quien desconozca las circunstancias partidistas que hoy prevalece en el partido.
E insistió, que hay un resolutivo que se encuentra en las páginas de Morena, en donde se nombra a los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional como responsables en los Estados en dónde se encuentra el nombre de César Burelo Burelo en Tabasco.
“Por lo cual, se trata de un asunto político, que conlleva más allá de los argumentos jurídicos y estatutarios mencionados; una clara y expresa diferencia de divisiones políticas partidistas naturales y perfectamente entendible, dado nuestras marcadas diferencias, la formación de origen político, que se trata de compromiso y político entre otras cosas”.
“Por lo cual, Morena es un partido que sigue luchando por la igualdad, la erradicación de la pobreza, de la corrupción, por respeto y el trabajo comprometido por la paridad de género, el respeto al medio ambiente y muchos otros valores, por lo cual, es necesario que se termine con estas disputas”.