Le enmiendan la plana el Congreso
“Es un golpe directo a la bancada con mayoría en el Congreso estatal por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que catalogo ilegal la disposición de entregar las obras a discreción en temas energético, lo que, conlleva, que existe división de poderes, y esto se tiene que celebrar”, señaló la legisladora local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Gutiérrez Zurita.
En un video que emitió en sus redes sociales, la representante popular, dejo en claro, que “hay que entender que el Congreso no debe convertirse en solo levantar el dedo, y les pido, que deben analizar cada una de las propuestas para evitar este tipo de situaciones”.
E indicó, que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que revierte la posibilidad de adjudicaciones directas para proyectos estratégicos, es una muestra de que los diputados que votaron en contra de esta reforma tenían la razón.
Gutiérrez Zurita, señaló que el fallo de la Corte es una muestra de que la bancada de Morena ha convertido al legislativo en una oficialía de partes y que el encargado de asuntos jurídicos no está haciendo bien su trabajo, ya que es la segunda vez que el máximo tribunal les revierte una ley que ellos modificaron.
Apuntó, que la sentencia quedará en firme una vez que el Congreso del Estado y el Gobierno de Tabasco sean notificados, y será en ese momento, que ya no se podrá entregar de forma discrecional las obras.
“Es una victoria de la legalidad, porque se dio la razón al estado de derecho”.