Le dan 20 años de cárcel por pleito marital

COMPARTIR

Los hechos se registraron en el parque La Paz el año pasado, el juez determinó la tentativa de feminicidio a sujeto que intentó privar de la vida a su pareja `

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

Por el delito de tentativa de feminicidio, un sujeto recibió una sentencia de 20 años de prisión; fue detenido en 2017 luego que apuñalara a su pareja en el Parque “La Paz” de Villahermosa.

En audiencia de Juicio Oral, la autoridad confirmó las acusaciones hechas por la Fiscalía General del Estado (FGE), que durante la etapa correspondiente del proceso presentó las pruebas que constataron la responsabilidad penal del hoy sentenciado. Será el Juez de Ejecución de Sanciones Penales quien determine posteriormente el pago por reparación del daño.

*DETENCIÓN E INVESTIGACIÓN*

Luis Santana “N” fue detenido la tarde del 2 de julio del año pasado, luego que agrediera con arma blanca en plena vía pública del centro de Villahermosa a quien fuera su pareja sentimental durante una discusión persona.

 

Tras quedar de manifiesto en la carpeta de investigación CI-FEM-36/2017 que las heridas causadas fueron de gravedad y pusieron en riesgo la vida de la víctima, se determinó procesarlo por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

En ese tenor, el Tribunal de Oralidad acordó dictar 20 años de prisión en contra del acusado como una medida ejemplar para que este tipo de eventos no se repitan.

La FGE mantiene su compromiso de presentar ante las autoridades a quienes atenten contra la vida de las mujeres, como parte del combate permanente a las conductas ilícitas que deriven en posibles feminicidios en Tabasco.