Internacional

Las impactantes imágenes del puente que colapsó en Pittsburgh: formaron cadenas humanas para salvar a víctimas

COMPARTIR

La estructura colapsó horas antes de la visita de Joe Biden a la ciudad, donde presentará su plan para rehabilitar puentes en mal estado

La mañana de este viernes, un puente de dos carriles en Pittsburgh colapsó, por lo que los rescatistas tuvieron que hacer rapel o formar cadenas humanas para ayudar a varias personas que viajaban en un autobús articulado que quedó inclinado sobre una sección destruida de la enorme estructura.

El impactante accidente en el puente en Forbes Avenue sobre Fern Hollow Creek tuvo lugar horas antes de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visite dicha ciudad de Pensilvania para hablar sobre el proyecto de Ley de Infraestructura de 1.2 billones de dólares, que incluye el mantenimiento de puentes, de acuerdo con información de Associated Press.

Las autoridades locales informaron que hubo personas con lesiones ligeras, pero ninguna víctima mortal. Agregaron que estaban volando drones para asegurarse de que nadie estuviera debajo de las secciones colapsadas.https://d-155394327117942664.ampproject.net/2201141909003/frame.html

De acuerdo con la policía local, el accidente ocurrió cerca de las 07:00 horas de este viernes y dijeron que el desplome del enorme puente provocó una fuga temporal de gas, pero que se cerró el suministro en la zona.

En tanto, el jefe de bomberos de Pittsburgh, Darryl Jones, informó que hubo 10 personas con heridas menores, de las cuales tres fueron llevadas al hospital; afortunadamente, ninguna de las lesiones puso en peligro la vida de las víctimas; y agregó que solo tres o cuatro vehículos se vieron afectados.

Biden visitará Pittsburgh tras el accidente

Luego del terrible accidente, la Casa Blanca lanzó un comunicado en el que afirmó que Joe Biden continuaría con sus planes de viajar a Pittsburgh este día. Jen Psaki, secretaria de prensa, explicó además que la presidencia está en contacto con las autoridades locales y externó el agradecimiento de Biden con los socorristas que participaron en las labores de rescate, recoge CNN.

AP informó que el tramo de acero que colapsó esta mañana fue construido en 1970 y que transporta alrededor de 14 mil 500 vehículos por día, según una estimación de 2005. Hace un par de semanas, Joe Biden ya había advertido sobre el mal estado que guardan unos 43 mil puentes en todo el país, por lo que anunció un plan nuevo para rehabilitarlos.

Este enorme plan de gasto en infraestructuras por 1.2 billones de dólares fue aprobado por el Congreso de Estados Unidos a finales del año pasado, y recibió algunos votos de la oposición republicana, por lo que se trata de uno de los pocos éxitos importantes hasta la fecha del presidente demócrata, precisó AFP.