Nacional

Las impactantes imágenes de la balacera, persecución y choque de un tráiler robado en la México-Pachuca

COMPARTIR

Los hechos ocurrieron cuando el C-5 del centro de mando de Hidalgo reportó el robo de un tráiler cargado de ropa en las inmediaciones del municipio de Tizayuca

Este martes 21 de junio se desplegó un intenso operativo policiaco en la carretera México-Toluca, ya que un enfrentamiento entre policías y delincuentes terminó en perseución y en la recuperación de un tráiler robado. 

Los hechos ocurrieron cuando el C-5 del centro de mando de Hidalgo reportó el robo de un tráiler cargado de ropa en las inmediaciones del municipio de Tizayuca. El vehículo era manejado por delincuentes y huían con rumbo hacia el Estado de México. 

De acuerdo con información de El Sol de Toluca, Luis Enrique Serna, comisionado de la Guardia Civil de Tecámac, señaló que fueron informados por la corporación de Hidalgo que un tráiler había sido robado y venía haciendo detonaciones a los policías, por lo cual montaron el filtro de seguridad.

Pese a las ordenes de detenerse, el tráiler pasó el retén de seguridad e impactó una de las patrullas, por lo que seguía avanzando ahora con destino a la Ciudad de México. 

Los uniformados comenzaron una persecución y para tratar de detener el vehículo de carga, comenzaron a disparar hacia las llantas. 

El operador perdió el control del tractocamión y se detuvo a un costado de un puente peatonal ubicado sobre el kilómetro 27+000 a la altura de la comunidad de Ojo de Agua, en la zona limítrofe con Ecatepec, donde dos presuntos delincuentes fueron detenidos.

Todo apunta a que el conductor de tráiler, de identidad reservada por cuestiones de seguridad, circulaba por las inmediaciones de Tizayuca con toneladas de ropa, cuando fue interceptado por varios sujetos quienes, tras amagarlo con armas de fuego, lo despojaron del vehículo y enfilaron hacia la autopista México-Pachuca con dirección a las capital del país. 

Por estos hechos dos presuntos delincuentes, uno lesionado debido a un impacto de arma de fuego que recibió durante el enfrentamiento, en calidad de detenido fue trasladado a un hospital de la región para recibir atención médica; su cómplice, quien también resultó lesionado pero sin poner en riesgo su vida, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Tecámac, donde al parecer será entregado a las autoridades de Hidalgo, donde sucedió el robo.