Economía

Lanza Charricos la plataforma “Baralum”

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El director general de la empresa Industrias Charricos, Eleazar Cabrera Paredes, dio a conocer este jueves la nueva plataforma digital “Baralum” mediante la cual, buscan posicionar a productores locales para que abran su mercado a nivel nacional.

En un encuentro que sostuvo con la prensa, el empresario mencionó que dicha plataforma tiene como objetivo posicionar a los micro empresarios con sus productos y distribuirlos a nivel local, en primera instancia ya sea con sus vecinos o conocidos y de ahí, proyectarlo a los estados el país.

Incluso ya hay algunos microempresarios que, se han inscrito a la plataforma y subido sus productos para comercializarlos.

El objetivo de los primeros productos que están en la plataforma, son los que ya tienen una marca registrada, toda la parte de etiquetado, pero detrás de ellos tenemos también, el proyecto incentivar o impulsar a los emprendedores, a los que todavía tienen productos pero no tienen mercado a donde vender, o todavía no han hecho su registro”, expuso.

Acompañado de Rosa María Sánchez Cortázar, representante del proyecto Baralum y de relaciones públicas, Sandra Bribiesca Cifuentes, Cabrera Paredes indicó que se pretende impulsar a los comerciantes como una marca colectiva.

Nosotros tenemos la intención de dar el apoyo al micro y pequeño industrial; a lo mejor ustedes tienen por ahí una fórmula o una receta de la galleta de la abuelita y que les sale muy bien, ya tienen la bolsita y pero les falta código de barra, el análisis que requieren para poner la tabla nutrimental, ya nos les apoyamos con la labor” indicó.

En este sentido Sánchez Cortázar explicó que, habrá en la plataforma productos artesanales y al inscribirse a la misma, podrán verificar en qué zonas les ajusta mejor sus ventas.