CiudadNacional

Lamenta López Obrador retención de esposa del Gobernador de Tabasco

COMPARTIR

 

Pese a que no es responsabilidad del Gobierno Federal resolver los problemas de los estados, apoyará a las entidades para que puedan pagar a los trabajadores al servicio del estado.

RUTH P. MAGAÑA
EL EDÉN MX

Al lamentar la retención de Martha Lilia López Aguilera de Núñez, esposa del gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez, por personal del sector salud, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a que no es responsabilidad del Gobierno Federal resolver los problemas de los estados, apoyará a las entidades para que puedan pagar a los trabajadores al servicio del estado.

En la rueda de prensa tradicional en Palacio Nacional, el presidente opinó que no son los modos para resolver las cosas, “lamento que se den estas cosas, no es la forma, no es el modo, nada por la fuerza, nada de privar de la libertad a nadie, todo por la razón, todo por el derecho”, apuntó.

López Obrador remarcó que dio instrucciones al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que si algún estado necesita recursos, se les adelante parte del presupuesto.

“Yo he dado instrucciones que si algún estado no cuenta con presupuestos para pagar sueldos y aguinaldos que se adelanten participaciones federales, no es en estos casos una responsabilidad del gobierno federal, tiene que ver en este caso las finanzas estatales, sin embargo si nosotros podemos ayudar lo estamos haciendo”, agregar.

Dejó claro que con el propósito que los trabajadores reciban sus percepciones se adelantarán recursos de las participaciones federales, para que tengan su aguinaldo para ayudar a los estados.