La violencia enferma el hogar y el matrimonio
En su tradicional rueda de prensa el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, Señaló que el atentado contra la vida de una mujer en el Juzgado de Oralidad del municipio de Centro, previo a una audiencia por violencia intrafamiliar, refleja la agresión que enferma al hogar y el matrimonio.
Y es que explicó que la anulación del matrimonio por la iglesia sólo se da en uno de estos casos, si la disolución del matrimonio por lo civil fue tras un hecho violento y decisión del juez, El Tribunal Eclesiástico utiliza un ‘canon’ para determinar el motivo por el cual la otra parte no participa en la petición.
“Hay un canon donde nos ayuda a determinar la ausencia de la parte, para que continúe porque no quiere, es renuente, no acepta, pero es un tiempo prudente”.
Por otra parte, el pontífice aseguró que la legalización del aborto en otras entidades no es motivo para que en el Estado legisle al respecto.
Consideró que aprobar el aborto legal en el Estado sería un deterioro para las condiciones morales y de valores por las que hoy pasa la sociedad tabasqueña, y es que también existe una necesidad del respeto a la vida.
Por ello, el sacerdote puntualizó que desde el punto de vista de la vivencia religiosa se defenderá a la vida.
ABISAC MARQUEZ / EL EDÉN MX