Municipios

La salud y la asistencia social son los ejes fundamentales de Comalcalco

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

La coordinación de salud del DIF Comalcalco desarrolló durante el año que termina una labor importante para resolver los problemas de incertidumbre económica de un gran sector de la población.

Y es que la salud y la asistencia social son los ejes fundamentales en el progreso de este municipio.

Por esta razón este organismo municipal implementó la atención médica gratuita, proporcionó apoyos con estudios de laboratorio, ultrasonido, rayos x, cirugía de cataratas y medicamentos, de los cuales entregó 43 mil 595 apoyos en beneficio de 9 mil 772 personas.

Se informó que para las personas más vulnerables de la tercera edad y familias pobres que no están inscritas en ningún programa de apoyo por parte del municipio, se entregaron 101 despensas durante los recorridos domiciliarios derivados de las audiencias públicas.

Se otorgaron 981 apoyos a personas de escasos recursos con zapatos ortopédicos, tratamientos de quimioterapia, insuficiencia renal, ortesis, fajas especiales, rodilleras ortopédicas, nebulizadores y material quirúrgico.

El DIF ayudó con 570 traslados de personas enfermas hasta los hospitales, Centro de Rehabilitación, DIF estatal, citas médicas y Fiscalía General en Villahermosa, además de otros movimientos de pacientes.

Del cinco de enero al 30 de noviembre se entregaron 265 sillas de ruedas para adulto, 80 andaderas para adulto, 96 pares de muletas, 160 bastones, dos mil 392 paquetes de pañales y 59 estudios socio económicos.