Tabasco

La próxima semana decidirá COPARMEX su regreso al CCET

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

El presidente de la COPARMEX Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, ventiló que será la próxima semana cuando se de a conocer la decisión de si regresa o no al Consejo Coordinador Empresarial (CCET).

En entrevista, el líder de la cúpula empresarial, insistió que el regreso a Consejo sería siempre y cuando el actual presidente Edgar Garduño, reinstala la filosofía de agrupar y representar los intereses del sector.

“Debo de reconocer que Edgar Garduño desde el día de su elección me buscó y le agradezco el gesto de Edgar quien es un buen amigo, me extendió la invitación para platicar sobre el tema de nuestra integración en el Consejo Coordinador Empresarial, tengo la plática pendiente con él, debo decir que la decisión de COPARMEX se va a basar en que, si el Consejo Coordinador y Edgar reinstalan la filosofía por lo cual fue creado el Consejo Coordinador, que debe ser, agrupar y representar los intereses de los organismos empresariales, bajo esa premisa COPARMEX siempre va a estar en favor de defender los intereses de los empresarios”, aseveró.

Zúñiga Lozano, dijo que afortunadamente la relación entre Coparmex y el CCET siempre ha sido buena, por lo que no dudaría en regresar.

“No existiría otra razón u otro motivo por el cual existiriamos, sino es para defender los intereses de los empresarios de Tabasco. Afortunadamente la relación con el Consejo, siempre ha sido favorable, nuestra decisión se basó en la discrepancia, en la filosofía del presidente anterior Luis Alberto, en la forma de ver el desarrollo económico del estado y el de COPARMEX”, indicó.

Del actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Edgar Garduño, lo consideró como una persona profesional, que busca el desarrollo de las empresas.

Sin embargo precisó, que COPARMEX seguirá evaluando la filosofía de Edgar Garduño, para saber si se reincorpora al CCET.

“Es evidente que no estamos pasándola bien ningún empresario como para salir a decir que todo está bien. Edgar es una persona profesional, interesado en el desarrollo de las empresas, y del sector empresarial de Tabasco, pero nosotros vamos a evaluar si la filosofía y el valor de Edgar le alcanza para mantener y soportar lo que Tabasco está viviendo”, insistió.

Finalmente dejó en claro, que la decisión del regreso al CCET, también será consensuado por un consejo consultivo y directivo de la COPARMEX.

“La próxima semana debo estar sentándome de la mejor manera con él, y esta es una decisión que debe ser rápido, por el bien de los empresarios saber si somos parte o no del Consejo. Como todas las decisiones colegiadas, yo represento y estoy sujeto a un consejo directivo y consultivo los cuales les presento lo que yo quiero hacer o proponer y son ellos quienes terminan avalando por mayoría, si están o no de acuerdo”, expuso.