La lucha es por la igualdad y empoderamiento de mujer: GRT

En el Congreso local el panel “Políticas Públicas y Derechos Humanos a favor de la Mujer”

JESÚS URGELL

EL EDÉN MX

Al poner en marcha en el Congreso local el panel “Políticas Públicas y Derechos Humanos a favor de la Mujer”, en Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres afirmó que la lucha es por igualdad, la paridad y el empoderamiento de este sector de la población.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, dijo que por disposición legal la próxima legislatura de Tabasco estará integrada por 50 por ciento de mujeres, al igual que los ayuntamientos del Estado.

“Cada día esa lucha por la igualdad, por la equidad de género ha transcendido tanto en un proceso empoderamiento de las mujeres”, destacó ante el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, José Antonio de la Vega Asmitia

Destacó que este día se conmemora en varias parte del mundo, y muchas mujeres tienen una causa común y que es la lucha por la violencia, la discriminación, “y que ha ido evolucionando hasta lo que se llama violencia política, que es una figura que se está registrando en la actualidad en el marco jurídico de nuestro país”.

Durante el evento realizado en el Lobby de la Cámara de Diputados, la Presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, Leticia Palacios Caballero, mencionó que se debe de desarrollar una cultura de igualdad y desarrollo, libre de violencia y discriminación.

Todas instituciones –indicó- deben procurar ese cambio igualitario y esto se puede alcanzar con la promoción, respeto a los derechos

humanos de la mujer, garantizándoles: La educación, salud, participación política, bienestar económico y la no violencia.