La ley electoral no es partidista, ni parcial: TET

El representante electoral del PRD, Javier López  acusó que el TET está emitiendo resolutivos de manera parcial violentando la ley y la Constitución local

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tabasco, Jorge Montaño Ventura aseveró que la ley electoral no es partidista ni parcial.
Tras las acusaciones del representante electoral del PRD, Javier López Cruz en el sentido de que el Tribunal está emitiendo resolutivos de manera parcial violentando la ley y la Constitución local, Montaño Ventura dijo la ley simplemente se aplica y las resoluciones son favorables para unos y para otros no.

“Las resoluciones son apegadas a derecho. Estamos nosotros consientes como magistrados que todas las resoluciones son emitidas con responsabilidad, respetando la legalidad y constitucionalidad, y a unos los van a favorecer el resultado y a otros no”, puntualizó.

Montaño Ventura precisó que la mayoría de las resoluciones que han emitido y que han sido impugnadas, han sido confirmadas tanto en la Sala Regional como en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y recordó que inclusive anularon una elección en el municipio de Centro, cuya sentencia también fue confirmada.
Dijo que la opinión de todos es respetable pero destacó que hay otras instancias a donde pueden recurrir si están inconformes con el resultado de las sentencias del Tribunal Electoral de Tabasco.

“Y que sean otras instancia que determinen si las resoluciones están en lo correcto o fueron equivocadas, pero si les quiero decir que la gran mayoría, un alto porcentaje han tenido confirmaciones de las sentencias que han sido recurridas en la Sala Regional o la Sala Superior y eso es importante destacarlo”.

Añadió que el Tribunal Electoral de Tabasco es de los tribunales del país que tienen ese prestigio, de que las sentencias que han sido recurridas han sido confirmadas.

Es de recordar que la representación electoral del PRD cuestionó la sentencia del Tribunal luego de que resolviera incrementar el financiamiento privado para la campaña del candidato independiente a la gubernatura, Jesús Alí de la Torre, que pasó de los 2 millones de pesos a los diez millones.