Espectáculos

La incógnita de Isabel II tras la muerte de Felipe: ¿Seguir en el trono o abdicar?

COMPARTIR

AGENCIAS

A pesar de la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, su compañero y confidente durante un reinado sin precedentes, hay pocas posibilidades de que la reina Isabel, de 94 años, abdicará, consideran los observadores reales.

Felipe, esposo de Isabel II durante más de siete décadas y el consorte con más años de servicio en la historia británica, murió el pasado viernes a los 99 años.

El amor de su vida, se casó con Isabel en 1947 y había estado con ella durante su reinado de 69 años.

Él fue la persona que le dio la noticia mientras estaban en Kenia en 1952 de que su padre, Jorge VI, había muerto y que ella ahora era reina a la edad de 25 años.

A pesar del enorme vacío en su vida que deja la muerte de Felipe, los asistentes y expertos reales han dicho durante mucho tiempo que no llevaría a la reina, la monarca viva más antigua y con el reinado más largo del mundo, a renunciar al trono en favor de su hijo y heredero, el príncipe Carlos.

Puedo asegurarles que la reina no abdicará”, dijo el historiador real Hugo Vickers.

Hay indicios de que la reina goza de muy buena salud y, con suerte, seguirá siendo nuestra reina durante el mayor tiempo posible”, comentó.

Isabel II continúa desempeñando sus funciones oficiales, aunque de forma remota debido a las restricciones de covid-19, incluso mientras el duque de Edimburgo estuvo en el hospital durante cuatro semanas a principios de este año.