Internacional

La guía definitiva para usar faldas si eres una mujer petite

COMPARTIR

AGENCIAS

Muchas veces hemos visto cómo las faldas se apoderan de las calles y ayudan a las que más saben de moda a estilizar sus figuras sin la necesidad de invertir mucho tiempo en un outfit. Esta prenda tiene sus variantes y siempre saca lo mejor de nosotras mismas, mientras nos hace sentir cómodas y ligeras.

Aunque todo suena muy lindo al momento de usar una falda, sabemos que no todas las mujeres las usan y un común denominador para evitar su uso es la estatura de las personas que las portan, lo que es una tristeza, ya que esta prenda siempre estará ahí para ser tu mejor amiga.

Cuando eres una mujer petite, comprar una falda se vuelve una tarea titánica y es que si la te llevas muy larga puede ser un error que lleve a las peores vestidas de la semana. Así que saca tu lápiz y algo en donde puedas anotar, ya que tenemos los mejores fashion tips para que uses esta prenda sin necesidad de sacrificar el estilo.

Minifalda

Las mini lejos de ser una prenda más en el armario, se han convertido en las armas favoritas de las mujeres petite más estilosas. Hay muchos diseños en el mercado, por lo que siempre debes apostar por tener unas cuantas en tu armario.

Al ser cortas, el efecto inmediato es que tus piernas se verán más largas y ganarás en altura. Como en toda prenda se tiene que encontrar un balance perfecto y no exagerar en lo corto de estas prendas, además tienes que complementar con prendas ligeramente entalladas.

Pencil skirt

Si lo que quieres es estilizar tu figura mientras haces que tus piernas se vean más largas, las faldas rectas o lápiz son perfectas para ti. Esta prenda es tan versátil que no necesitan una producción enorme, ya que con una t-shirt de colores sólidos, una camisa y el calzado de tu preferencia siempre serás la mejor vestida en cualquier lugar.

Trata de invertir en prendas que tengan una ligera apertura en la pierna para que además de verte estilizada le agregues un toque muy sexy a tu look.

Con líneas verticales

Las líneas verticales siempre hacen match con las faldas, ya que además de agregar volumen a esta prenda, el patrón de las líneas alargan tus piernas.

Aquí con lo que debes tener cuidado es el largo de las rayas y lo corto/largo de la prenda, pues al ser una falda con textura puedes incluso verte más pequeña.

Nosotros no estamos en contra de que la compres, por lo general esta prenda siempre es larga así que considera llevarla a arreglar y siempre úsala con pumps, botines o algún calzado que tenga plataforma para que las rayas no se conviertan en tus peores enemigas