“La Guereja”, candidata del PANAL en Morelos

AGENCIAS

La actriz María Elena Saldaña, conocida como “La Güereja”, será candidata a diputada por el segundo distrito federal, con sede en Jiutepec, Morelos, por el Partido Nueva Alianza.

La candidatura de la actriz se presentó a la par de la del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, a la gubernatura de la entidad por ese mismo instituto político, informa el portal Sin Embargo.

Los anuncios fueron dados por el dirigente estatal, Javier Bahena Cárdenas, al término de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal de Nueva Alianza.

“La Güereja” no es la primera actriz que se interesa por la política. El Movimiento de Regeneración Social (Morena) postulará a Sergio Mayer como candidato a diputado por el sexto distrito federal, con sede en la delegación Magdalena Contreras, y a María Rojo a la Alcaldía de Coyoacán.

En Acción Nacional nominaron al comediante Ausencio Cruz por el Distrito 15 federal con sede en Benito Juárez. Incluso ha trascendido que Eduardo Capetillo buscará la alcaldía del municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México.

Rocío Banquells también resaltó su interés por entrar en el mundo de la política; la cantante quiere ser diputada para buscar soluciones a temas como maltrato animal, la movilidad en las calles, los permisos de construcción; así como el respeto a las mujeres.