Tabasco

La Gran Ceiba vuelve a renacer

COMPARTIR

Dolores Hernández

Tras varios años de haber sido pintada, “La Gran Ceiba” que es una obra de arte realizada en el tanque elevado de Tabasco 2000, está siendo retocada por su autor y sus pupilos.

El maestro Eleazar Hernández Arias, oriundo de la zona indígena yokot’an de la ranchería La Ceiba de villa Tamulté de las Sabanas, junto a jóvenes emprendedores universitarios trabajan en retocar esta gran pintura que lleva el nombre de “La Gran Ceiba”, y que está enmarcada en el tanque elevado de la colonia Tabasco 2000.

Obras como esta, engalanan a Villahermosa, capital de Tabasco; pues de las manos de artistas tabasqueños, quienes han sido reconocidos por artistas plásticos de la Universidad de Phoenix, Arizona, que valoran la creación pictórica; son los autores de estas creaciones.

Con aportaciones de la iniciativa privada y el respaldo operativo del alcalde Evaristo Hernández Cruz, esta obra emblemática de la ciudad desde 2007, es de nuevo pintada a mano por el artista chontal y también impulsor de casas de galerías a la que acuden artistas nacionales e internacionales que aportan el talento y resplandor que los distingue.