COLUMNA

LA FRUSTRACIÓN DE AMLO

COMPARTIR

Alberto Peregrino

El presidente Andrés Manuel López Obrador está muy molesto, y no es para menos, pues razones le sobran. Mire Usted. Enero fue para él toda una pesadilla, pues los acontecimientos más importantes que han sucedido le han explotado en su propia cara, sin que nadie de sus cercanos con algo de talento le pueda ayudar.

De nadie es un secreto que al inquilino de Palacio Nacional se le observa muy enojado en las mañaneras, se le ve el rostro muy descompuesto por la ira y la frustración. Todos los días insulta y agrede a los consejeros del INE como una única forma de canalizar su impotencia por no poder dar los resultados positivos en su gobierno.

Para López Obrador ya desde ahora ha comenzado el tobogán del sexenio y lo peor de todo es que no sabe cómo parar o por lo menos bajarle a la caída política en la que se enfrenta. Las redes sociales todos los días hablan de él para destrozarlo.

La clase media por ese mismo método, se cobra uno a uno los insultos del presidente y el temor de pasar a formar parte del 43 por ciento de pobres que existen en el país por la falta de estrategias para el crecimiento económico, al contrario, cada día más se a pique y eso no es un secreto para nadie.

Es un hecho, que el mes que hoy concluye, anuncia para el mandatario federal el inicio de la cuenta regresiva en su gobierno, que, dicho sea de paso, dilapidó la confianza de treinta millones de mexicanos que creyeron en una transformación que nunca llegó y que al menos ya en este gobierno no llegará.

Enero marcó para López Obrador lo peor de su gobierno. El quinto año del gobierno del ya famoso ‘Rey del Cash’ comenzó con un golpe demoledor, tanto que hasta perdió el control de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y mire por qué se lo digo.

Su apuesta por la ministra Yasmín Esquivel fue hecha pedazos al quedar al descubierto que con la mano en la cintura plagió su tesis, convirtiéndose en la primera ministra delincuente en todo el país, por decir lo menos de ella.

Y la cosa no paró ahí, pues más tarde le dieron otra mala noticia, pues tampoco su propuesta para presidir el Tribunal de Justicia Administrativa había pasado. Dos derrotas por demás dolorosas para el presidente las cuales sin duda alguna no solamente marcan su ego sino que inevitablemente debilitan también su poder.

Línea de entrada

Respecto a la marcha que el PRD en Tabasco hizo el pasado viernes en contra de la CFE por las altas tarifas, tanto el vocero del gobierno del estado, Juan Carlos Castillejos y líder de la bancada de Morena en el Congreso local Jaime Lastra, por separado manifestaron que se trata de una estrategia política de ese partido rumbo a la elección ordinaria de 2024, sin embargo, dejan de un lado las miles de inconformidades que los tabasqueños hacen a diario por las altas tarifas, a pesar que el gobierno diga que estamos en la tarifa 1F y que sea la más baja del país. La realidad es otra y el gobierno estatal cierra los ojos y hacen oídos sordos.

Línea de salida

Con la llegada de la feria, en todos los municipios andan ‘alebrestados’ porque por fin habrá fiesta, sin embargo, se deja a un lado las presiones para los gobiernos de cada comuna, incluso para el gobierno estatal, quienes sin duda alguna aprovecharán eso para aceitar las máquinas de hacer dinero y repartir con miras a los procesos rumbo al 2024. La gente muy rápido pierde de vista ese dato y que al final de cuentas a todos nos cuesta muy caro porque nos gobernarán personas mediocres. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.