Economía

La CANAPAT en estado de alerta: detenidas 30 corridas a la Sierra

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Más de 30 servicios al día y cinco mil pasajeros, son los que se ven ‘varados” hacia la zona de la Sierra Teapa, Jalapa, Tacotalpa y Macuspana que permanecen con graves afectaciones por las lluvias, reportó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Sixto Javier Hernández Zubieta.

Ante las inundaciones expresó que la CANAPAT, se encuentra en estado de alerta y no saben cuántos días más podrían regresar a los servicios que se prestan en la terminal del ADO, señalando que la operación hacia los municipios mencionados, si es complicada, no así en el resto del estado.

Para las corridas hacia el centro del país, hay las condiciones para operar bien aunque dijo que, en la zona de los ríos se tienen más cautela por la situación que permanece en los cruces y ahí, se mantienen en contacto con las autoridades.

En el caso de las empresas que operan hacia Teapa o Macuspana, dijo que están imposibilitados para poder operar

“Porque obviamente aunque una unidad es alta, la parte baja dónde está el motor el agua llega y pues uno es lo que cuida mucho para no quedarse inundado; vamos a seguir respetando y muy pegados a lo que nos marque la autoridad de cara a la vialidad y en ese sentido vamos a seguir esperando, estar coordinado con ellos para que se lo podamos transmitir a los pasajeros que son nuestro principal objetivo” destacó.

Aunque las pérdidas son millonarias Hernández Zubieta manifestó que, para las demás salidas lo que piden a los pasajeros es un poco de paciencia por el acceso y la salida a Villahermosa ya que ésta, se complica en la principal vía que es Ruiz Cortines donde se da la demora.