Deportes

Kovalev da positivo a prueba de testosterona sintética; podría ser sancionado

COMPARTIR

AGENCIAS

El peleador ruso Sergey Kovalev ha vivido año digno de olvidar, primero con la derrota ante el mexicano Saúl Álvarez, quien al ser un peleador más pequeño puso en tela de juicio sus capacidades, además la pandemia lo dejó fuera todo 2020 y ahora arranca el 2021 con un positivo por c. Krusher Kovalev, quien fue durante muchos años el terror de los pesos semicompletos, comenzó con su declive en 2018 cuando fue superado por el cubano Eleider Álvarez, quien lo noqueó en siete rounds y el golpe de gracia corrió a cargo del tapatío quien le arrancó el título semicompleto avalado por la Organización Mundial de Boxeo.

Ahora bajo una nueva tormenta con el positivo con testosterona, Kovelev le volvió a poner de nuevo un freno de mano a su carrera, quien tenía programado su regreso para el 30 de este mes ante Bektemir Melikuziev. Originalmente el duelo estaba planeado en Moscú pero por la crisis sanitaria se tuvo que mover a Estados unidos.

El resultado adverso fue de una muestra tomada a finales de diciembre, pero la promotora de Kovalev, Kathy Duva, señaló que el peleador insiste en no haber ingerido de manera intencional. Mediante un comunicado entregado a la Comisión de California se reveló que las empresas copromotoras del evento reconocieron el derecho de Kovalev a pedir la apertura de la prueba B, eso si, cubriendo sus propios gastos.