Tabasco

Juzgadores deben tener lealtad, disciplina y capacidad

COMPARTIR

Son los juzgadores la principal columna del Poder Judicial por lo que gozarán de las condiciones adecuadas de trabajo y éste sea reconocido

REDACCIÓN

EL EDÉN MX


El magistrado prsidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza se reunió con la totalidad de los 92 jueces de Tabasco, a los que planteó la urgencia  decumplir las metas institucionales. 

“Las metas para mejorar el Poder Judicial son amplias, y sin ustedes no las vamos a cumplir. Por ello, en los jueces me voy a apoyar, en el personal administrativo, en los magistrados, ya que todos debemos aportar nuestro granito de arena”, subrayó durante el encuentro.

Durante la primera reunión, Priego Oropeza sostuvo que su presencia en la institución tiene como finalidad integrarse al trabajo del personal jurisdiccional y administrativo, para elevar la calidad de la labor que se realiza y no sólo con las nuevas políticas que se instrumentarán.

En el encuentro celebrado en el auditorio Antonio Suárez Hernández, dijo que además velará por que los juzgadores, quienes conforman una de las principales columnas del Poder Judicial, gocen de las condiciones adecuadas de trabajo y éste sea reconocido.

Enrique Priego Oropeza, presidente del TSJ se comprometió a velar por que los juzgadores.

En presencia de las consejeras de la Judicatura, Maribel Quintana Correa, Beatriz Galván Hernández y Norma Lidia Gutiérrez García, la secretaria de Acuerdos, Lilí del Rosario Hernández Hernández, así como la directora de Visitaduría, Rosalinda Santana Pérez, el magistrado Priego Oropeza hizo una petición a los juzgadores:”¿De ustedes que espero?, ¿qué le van a dar al Tribunal? Lo que siempre le han dado, su lealtad, su desempeño, disciplina y capacidad. Y  algo  que les voy a pedir, que lo han dado, pero quiero que lo aumenten: El mejor  trato al público, a los abogados, los litigantes y a los subalternos que tienen bajo su dirección porque teniéndonos respeto vamos a realizar un mejor desempeño en la impartición de justicia y tenemos la condición para dar y recibir”, puntualizó.

Finalmente, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura comentó que en él los juzgadores van a encontrar a un amigo, a un protector que va a respetar sus derechos, y remarcó que las puertas de la presidencia estarán abiertas en todo momento.