Política

Justicia para su compañero

COMPARTIR

Los cinco diputados integrantes de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado de Tabasco, repudiaron la arbitrariedad, el abuso de autoridad y la violación al debido proceso, cometidos por agentes de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, en contra del compañero diputado Carlos Mario Ramos Hernández.

A través de un comunicado, los diputados Gerald Herrera, Katia Ornelas, Minerva Santos, Ingrid Rosas y Nicolás Bellizia, condenaron estas acciones, al catalogar que se presentó un exceso de la autoridad.

“Carlos Mario Ramos, fue interceptado y detenido uno de los vehículos en los que andaban sus auxiliares y fue subido a una grúa, por aproximadamente 30 elementos que se trasladaban en quince patrullas y una motocicleta como si fueran a aprehender a unos criminales”.

Pese a que dicho legislador reclamó la ilegal detención de ese vehículo y explicó que los pollos se echarían a perder, fue ignorado y el vehículo traslado a las instalaciones de la Secretaría mencionada, y posteriormente, arbitrariamente lo bajaron de su vehículo, lo vejaron, lo esposaron y lo subieron a una unidad, donde lo tuvieron arrestado durante más de dos horas a plena luz del sol, hasta que el titular de esa Secretaría ordenó su liberación porque no había motivo para detenerlo.

Debido a la detención se echaron a perder más de trecientos pollos que transportaban en los dos vehículos en que andaban y que servirían para que igual número de familias se alimentaran.

“Repudiamos el uso de la represión que se ejerció en contra de dicho legislador solo por ser de oposición, quien en la actual Legislatura, se ha caracterizado por ser una persona dedicada a apoyar a diversas personas que tienen problemas de algún tipo y lo sigue haciendo ahora en esta pandemia”.

“Hoy fue Carlos Mario Ramos Hernández, pero mañana puede ser cualquier otro diputado, que no comulgue con la forma de gobernar ni c