Tabasco

Juan Graham reduce áreas no Covid

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

El director general del Hospital Regional de alta especialidad, Dr. Juan Graham Casasús, Víctor Manuel Narváez Osorio, informó que el número de pacientes internados por Covid-19 ha ido al alza, razón por la cual el hospital se está preparando con más camas reduciendo de esta forma el número de estas para los que tienen enfermedades no Covid.

 “Ahora tenemos 81 hospitalizados, ya nos estamos preparando con más camas, pero cada vez que nosotros entramos a esta dinámica de tener que incrementar el número de camas para pacientes Covid, tenemos que reducir el número para los que tienen enfermedades no Covid”.

Y es el que el galeno reconoció que se reciben 10.5 ingresos al día cifra que se incrementó durante el mes de junio “En junio nuestro promedio anda en 10.5, es decir, al ritmo que vamos seguramente vamos a terminar en 300 ingresos en junio, es decir de 122 ingresos que tuvimos en abril, 173 que tuvimos en mayo, vamos a tener 300 ingresos”.

Comentó que actualmente el hospital cuenta con 36 intubados, casi uno de cada dos de los que ingresan al nosocomio por Covid, de los cuales en el mes de mayo el 30 por ciento era mayor a 60 años, entre 50 y 60 estaba el otro 30 por ciento y de ahí empezaba a bajar el número de ingresos.

“Sin embargo, en este mes de junio, estamos viendo que la franja más importante está entre 50 y 60, pero pegadita a esta, viene la de los menores de 50 años donde ya hay gente de 20 a 30, de 30 a 40 y de 40 a 50”.

Es complicadísimo el regresar a semáforo naranja, pero también está demostrado que, si no paramos la movilidad el virus tampoco para, el virus camina en la medida en que la gente se mueve, lo ideal es que no volvamos a semáforo rojo

“Tendremos el segundo oleaje, estos los tendremos entre el 10 y 15 de julio, que es lo que creemos que sea el pico más fuerte”.

Por ello señaló que, si la ciudadanía no ayuda, no usa el cubrebocas, entonces se tendrán que cerrar más zonas del hospital, lo que limitaría el acceso a mucha gente que lo necesita y que no son COVID y que ya tienen tiempo esperando su cirugía o su consulta, por esta situación tendrían que ir limitando esta parte.