Jesús Alí y Oscar Cantón se acusan de irregularidades

COMPARTIR

En redes sociales quienes encabezan  el mayor número de firmas recolectadas se señalan de anomalías

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) reportó que el candidato independiente Oscar Cantón Zetina suma ya 67 mil 757 firmas de apoyo a su candidatura independiente, en tanto, Alí de la Torre lleva 62 mil 353. Samuel Elías Soberano Miranda, Roger Arias García y Sergio Martínez Santana están muy rezagados.

A raíz del cambio de los resultados del apoyo ciudadano que han dado en lista nominal a los aspirantes a Candidatos Independientes para la Gubernatura del Estado de Tabasco, Jesús Alí de la Torre y Oscar Cantón Zetina iniciaron una serie de ataques en redes sociales, acusándose entre ellos de desaseo hasta de utilizar el padrón de programas públicos como Sedesol.

Por su parte, Alí de la Torre acusó que hay un “gran cochinero electoral” en Tabasco,  a través de su cuenta de Twitter, Alí de la Torre escribió: “hay un gran cochinero electoral en Tabasco. Se mancha la participación ciudadana ante evidentes y constantes ilícitos: trampear la aplicación del INE México, usurpación de identidad de personas, falsificación de documentos y burla abierta de toda la autoridad”.

A su vez, Cantón Zetina escribió en su cuenta de twitter: “Así vamos pero necesitamos más firmas!!! Échanos la mano! Nuestras firmas SÍ son reales y NO del padrón de #Sedesol”