Nacional

Jaime Rodríguez “El Bronco” está delicado de salud, revela exsecretario de NL

COMPARTIR

Manuel de la O, extitular de Salud del estado, informó que tras realizarle un chequeo de rutina, “El Bronco” presenta síntomas de diverticulitis

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, se encuentra delicado de salud informó este viernes el exsecretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, luego de visitarlo en el penal 2 de Apodaca, a donde asistió para realizarle una revisión a petición suya, tras presentar algunas molestias.

El exfuncionario durante la administración de Rodríguez Calderón informó que el político presenta síntomas de diverticulitis, por lo que será atendido: “Él tiene antecedentes de hipertensión arterial y diverticulitis, una inflamación de los divertículos que se encuentran en el colon”, detalló.

De la O Cavazos destacó que de no atenderse, su actual condición podría empeorar y escalar a una apendicitis. Por lo que ya le recetó un tratamiento para que su inflamación baje y lo volverá a revisar para dar un seguimiento a la evolución del cuadro inflamatorio, destacó.

Manuel de la O Cavazos reveló que va a seguir al pendiente de la salud del exgobernador, por lo cual lo visitará de nuevo para ver la evolución de la enfermedad:

“Le echaré otra vuelta para ver cómo va la evolución de esta enfermedad. Hay que estar al pendiente de que no se cree un abdomen agudo, que es similar a una apendicitis, cuando se revienta el apéndice y se complica crea una peritonitis, pero él está muy tranquilo”, indicó.

Luego de ser entrevistado a su salida del penal 2 de Apodaca, Manuel de la O aseguró estar contento de ver y abrazar al exmandatario estatal, luego que el pasado miércoles 16 de marzo un juez de control lo vinculó a proceso por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018.

La detención de “El Bronco” se dio por un caso conocido como las “Broncofirmas”, referente a un supuesto desvío de recursos humanos y materiales con el objetivo de usar a funcionarios públicos del estado para lograr captar las firmas que Rodríguez Calderón necesitaba para así poder contender a las elecciones a la Presidencia de México de 2018.