Tabasco

IPCET solo será acompañante de recorridos en pirotecnia

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) apoyará en recorridos de supervisión a la unidad municipal de Centro, para verificar la venta de pirotecnia en las calles de la ciudad, además de hacer los llamados pertinentes para evitar accidentes en menores que queman las “chispitas” y otros productos con pólvora.

Al respecto, el encargado del despacho del IPCET Miguel May Hernández informó que, este mismo día de ser posible o mañana, iniciarán los recorridos en las principales calles del centro de la ciudad y los mercados públicos.

“Será un recorrido, el operativo no nos corresponde; nosotros no levantamos a nadie ni retirar los locales porque esos locales son rentados por alguna institución y como saben están pagando; los vendedores que están en la vía pública, le correspondería levantarlos a la SEDENA o el ayuntamiento, pero eso es cuestión que se coordinen y nosotros solo haremos la inspección” indicó.

May Hernández dijo que, los dos locales más grandes de venta de pirotecnia que no tienen permisos y están identificados es en el parque La Paz y avenida Francisco Mina, mientras que los únicos autorizados son el de Nacajuca, carretera a Ocuiltzapotlán y avenida César Sandino.

Así también recomendó a los padres de familia, que estén pendientes de sus hijos cuando vayan a quemar chispitas y no los dejen solos, porque aunque no lo parezca, es agresivo y genera incendio o explosión.