Tabasco

Investigaciones del FIDEET continúan su curso

COMPARTIR

Susana León

El encargado del despacho de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) Federico García Malitz, sostuvo que aún no se define si el Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco, conocido como FIDEET desaparecerá este año o no.

Sin embargo, dijo que la denuncia que interpuso en su momento el ex titular, Wilbert Méndez Magaña ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sigue su curso y será la propia dependencia quien avance en el caso, además que se continúa con la auditoría por parte de la Secretaría de la Función Pública.

Agregó en entrevista que, las comprobaciones que les solicitó la fiscalía al Consejo Coordinador Empresarial, se solventó una parte y las otras están en proceso de auditoría para saber si será necesario juntar más información.

En tanto, señaló que siguen trabajando enfocados en reactivar el FIDEET.

“Tenemos cuatro fideicomisos, pero el único que tiene recursos ahora es el FIDEET que es el presupuesto propio que se rige por Impuesto Sobre Nómina es este, debe tner alrededor de 70 u 80mdp; estamos esperando que termine la auditoría por parte de la Función pública, para así abrir el fideicomiso si así se determina y el gobernador decide dejarlo” indicó.

Con respecto al requerimiento de la Secretaría de Hacienda para Gustavo Rosario, el funcionario apuntó que a la SEDEC, no les ha llegado ninguna solicitud u oficio para una comparecencia y serán, los funcionarios encargados, quienes deberán responder a la autoridades.