Investiga FGE posible hecho de abigeato

Fueron asegurados seis semovientes en Centro. Los animales quedaron a disposición de esta FGE, en tanto se localiza a sus dueños

 

REDACCIÓN

EL EDÉN MX

 

 

La Fiscalía para el Combate al Abigeato inició este día una carpeta de investigación tras el aseguramiento de seis semovientes y el vehículo en el que eran transportados en la ranchería Corregidora tercera sección del municipio de Centro. Quienes reconozcan a los animales como suyos pueden acudir ante esta autoridad a reclamarlos para su recuperación.

 

Los hechos se suscitaron la mañana de este martes 25, durante un operativo de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, los cuales al encontrar al ganado tipo vacuno dieron conocimiento a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el sitio fueron hallados tres semovientes colorados, dos color café oscuro y uno blanco, con diferentes aretes de registro. Así también, una camioneta roja de redilas blancas, marca Ford línea F-350, con placas de circulación de la entidad VP-36874.

Por ello, el Fiscal del Ministerio Público inició la carpeta de investigación FDA-103/2018 por el delito de abigeato en contra de quien o quienes resulten responsables. Los animales y el vehículo quedaron a disposición de esta autoridad en tanto se desarrollan las indagatorias correspondientes.

La FGE comparte las imágenes de los semovientes recuperados, con el objetivo de que puedan ser devueltos a sus legítimos dueños, previa comprobación ante el Ministerio Público.