Invertirá Coca-Cola 60 mdd en Cunduacán con planta recicladora

ABISAC MÁRQUEZ

El alcalde de Cunduacán, Jesús Abraham Cano González, en compañía del secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León y de John Santa María Otazua, director de Coca-Cola-Femsa, colocó la primera piedra de lo que será la planta procesadora “Planeta” en la que se invertirán 65 millones de dólares, con la que se busca impulsar el desarrollo económico y la sustentabilidad en nuestra entidad.

El munícipe agradeció a los inversionistas por fijarse en el Estado y sobre todo en Cunduacán, como un potencial de crecimiento económico y social, ya que lo que se busca es generar las condiciones ambientales, económicas y sociales que permitan tener regiones prósperas con un enfoque en el desarrollo sostenible.

Me da mucho gusto que hoy se esté poniendo un granito de arena para impulsar una acción por el clima que tanto necesitamos, es por eso que quiero brindar el más amplio reconocimiento a las empresas como Coca-Cola Femsa y Atlas, ya que está uniendo esfuerzo para realizar una inversión sin precedentes en nuestro municipio con la instalación de esta planta de reciclaje”, enfatizó Cano González.

Señaló que Cunduacán es un lugar estratégico para el desarrollo industrial, ya que está cerca de estados como Chiapas, Campeche y Veracruz, con vías de comunicación que enlazan con suma facilidad al centro del país con la Península de Yucatán.

Esta planta de reciclaje “Planeta” contará con la mejor tecnología a nivel mundial para el reciclaje de PET, tendrá la capacidad de procesar más de 50 mil toneladas al año, con lo que se podrá producir hasta 30 mil toneladas de material reciclado, grado alimenticio para ser reutilizado.

Esto permitirá alcanzar un objetivo de integrar el 50 por ciento de las resinas recicladas PET a las botellas y empaques, en México y en Colombia se cuenta con botellas de agua y refresco con material 100 por ciento reciclado.

Con la construcción y puesta en marcha de la planta, se instalarán 18 plantas de abasto para el acopio del material con lo que se contribuirá al cuidado del medio ambiente y dinamizar la economía local ya que se crearán 20 mil nuevos empleos directos e indirectos “De esta manera Planeta impulsarla el desarrollo económico, el empleo y promoverá la economía circular”, dijo el alcalde.

Por último, se dio a conocer que esta será la tercera planta de reciclaje en el País, convirtiendo a Tabasco en punta de lanza.