Interpone Morena queja ante FEPADE por material de construcción

COMPARTIR

El pasado viernes en Comalcalco, donde se detuvieron dos tráileres cargados con tejas

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, Leonel Cota Montaño informó que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales contra quien o quienes resulten responsables por la presunta coacción del vota a través de tejas para viviendas en Comalcalco.

Mencionó que tras lo sucedido el pasado viernes en Comalcalco, donde se detuvieron dos tráileres cargados con tejas para la para compra del voto presuntamente a favor del PRD y de la candidata Neyda García, se prenden luces amarillas, toda vez que se tiene información de que en Cunduacán también se está intentando coaccionar el voto de los ciudadanos.

“Sencillamente llamamos a la opinión pública para que denuncie cualquier evento de este tipo, ha habido denuncias en nuestras giras de entregas de “Rotoplás”, láminas y diferentes tipos de casos, por lo que esperamos que las diferentes estructuras de gobierno se detengan”.

Indicó que ante esta situación se reforzarán las medidas antimapaches para que ante cualquier intento de coacción se pueda actuar”, indicó.

Con respecto al llamado que hizo el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador a los candidatos locales para que se levantaran de la hamaca, Cota Montaño dijo que hasta donde ha podido corroborar, todos los abanderados están haciendo campaña y no están confiados en el efecto “Andrés Manuel”, pues dijo que los contendientes son conscientes de que deben ser merecedores del voto para poder ganar.

“Todos los candidatos tienen que ponerse la camiseta, nosotros estamos trabajando con la mayoría, no nos calza el tiempo para andar en todos los distritos, pero nos queda claro el llamado a los candidatos es a que hagan trabajo de tierra”, indicó.