Internacional

Finge tener COVID para no trabajar; lo despiden

COMPARTIR

Un hombre de 34 años de Georgia (Estados Unidos) fingió el pasado mes de marzo padecer coronavirus para poder ausentarse de su puesto de trabajo al menos 14 días.

La empresa asegura que el engaño les generó pérdidas de aproximadamente 100 mil dólares, y que el hombre ha sido despedido.

Davis comunicó a sus superiores por email que había sido diagnosticado con COVID-19, adjuntó una carta supuestamente del hospital informando de que había sido admitido en el mismo y que debía estar en cuarentena al menos dos semanas.

El aviso se envió un día después de que la empresa informase a sus trabajadores de que en caso de contraer coronavirus la baja sería remunerada.

“El departamento de Recursos Humanos de la compañía revisó la carta y observó algunos indicios de fraude”, según la declaración jurada del acusado.

“Por ejemplo, la carta afirmaba que Davis había sido dado de alta el 10 de noviembre de 2019, meses antes de la fecha de admisión reportada por el trabajador.

Además, la carta no estaba firmada y no aparecía en el membrete oficial”. Davis fue denunciado ante la fiscalía por sus superiores.

Tras confirmar con el hospital que Davis no había sido paciente del mismo durante el mes de marzo, se procedió inmediatamente a su despido.

Como medida protocolaria, la empresa cerró para labores de limpieza y desinfección, y ordenó a al menos otros cuatro trabajadores que hiciesen cuarentena. Todas estas medidas, supuestamente en vano, costaron a la compañía más de 10 0 mil dólares.

“El acusado causó pérdidas económicas innecesarias a sus superiores y angustia a sus compañeros de trabajo y sus familias”, comentó el fiscal federal Byung J. Pak para el Distrito Norte de Georgia. El abogado de Davis no respondió a la solicitud de declaraciones sobre el caso el pasado sábado.

AGENCIAS/EL EDÉN MX