Instalan Consejo Consultivo de Consumo

Este consejo está integrado por nueve instituciones y busca, políticas publicas enfocadas al bienestar del consumidor

 

SUSANA LEÓN

EL EDÉN MX

 

 

Al instalarse este martes el Consejo Consultivo de Consumo del Estado, el delegado de la Secretaría de Economía, Leopoldo Díaz Aldecoa, dio a conocer que dicho consejo protegerá los derechos de los consumidores tabasqueños, para lo que se implementarán políticas públicas.

 

En el evento realizado en la sala de juntas de la Delegación, Díaz Aldecoa señaló que mediante la participación de los integrantes, se podrán analizar las políticas públicas de consumo y tener instrumentos mejorados para que los consumidores de la entidad, se vean beneficiados.

 

Luego de la toma de protesta a los integrantes del consejo que lo integran nueve organismos entre empresarios y sociedad civil, comentó que dicho consejo será vinculante con el desarrollo de esquemas, programas y políticas que tengan siempre en la mira el beneficio del consumidor.

 

“Estamos seguros que con la experiencia, se consolidará mucho en las tareas de este consejo consultivo, que yo destaco de ello es la posibilidad que con la participación de ustedes y la experiencia, podamos canalizar la aplicación de estas políticas públicas como instrumentos que ayuden y mejoren en que los consumidores de la entidad, se vean beneficiados” indicó.

En su oportunidad el delegado de la PROFECO Pedro Aldecoa Calzada, señaló que el objetivo es defender los derechos de los consumidores, generar una cultura de consumo responsable, proporcionar información oportuna y objetiva para la toma de decisiones, así como implementar métodos de atención pronta accesible a los diversos consumidores mediante el uso de tecnologías de la información.