Inspecciona SSA alimentos y bebidas en panteones

COMPARTIR

Las malas prácticas en la preparación de alimentos puede provocar enfermedades diarreicas, alertó la Secretaría de Salud.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

 

A fin de garantizar la higiene en la preparación de los alimentos que se expenden los alrededores de los panteones y cementerios de la ciudad, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud puso en marcha un operativo de vigilancia sanitaria con motivo de la celebración de Día de Muertos.

El jefe de productos y servicios de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, Roger Alberto Vázquez López explicó que el operativo tendrá como objetivo verificar las condiciones sanitarias de los comercios con venta de alimentos y bebidas con especial énfasis en la vigilancia sanitaria de las aguas frescas, las cuales no deben ser enfriadas con el hielo en barra de manera directa.

 

“El hielo en barra no está permitido para el enfriamiento de bebidas de manera directa, como bien saben, para el enfriamiento de aguas frescas debe ser mejor utilizado el hielo en cubos, el hielo en barra está permitido para el enfriamiento en envases cerrados”.

Paralelamente, personal de la dependencia sanitaria vigilará la disposición de basura y el abastecimiento de agua como lo estable la norma Oficial Mexicana respectiva.

El operativo del Día de Muertes inicio la noche del 31 de octubre al 03 de noviembre y durante este lapso, habrá personal en todos los municipios haciendo el trabajo de supervisión respectivo en todos los panteones.

“Se va a vigilar que los vendedores ambulantes tendrán sus cubre bocas, mandil, que los alimentos estén en recipientes bien tapados, y si están proporcionando algún alimento, que se bien cocido, bien procesado”, agregó.