Tabasco

Innova CANAPAT en aspersores sanitizantes

COMPARTIR

Como una prueba piloto desde esta semana, la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), instaló aspersores sanitizantes en las puertas de los autobuses, como medida para contribuir al cuidado de los usuarios que viajan en las diferentes líneas y evitar contagios de COVID-19.

El presidente de la cámara, Sixto Javier Hernández Zubieta informó que ha tenido buena aceptación esta modalidad, que es parecida a la de un arco sanitizante y por eso optaron por implementar este prototipo en las unidades de autobuses de segunda clase, para que en el Marco de acceso a la unidad, tengan un dispensador sanitizante.

Está comprobado que es funcional y además del primer paso de sanitización a las personas, con el gel antibacterial dijo el presidente, estará esta opción.

“En el acceso además del gel antibacterial, la tarjeta electrónica para evitar dinero efectivo que son accesiones importantes, le estamos poniendo un tapete sanitizante y un aspersor sanitizante, de tal manera que cuando el pasajero suba consumir cubrebocas, le tire el humito y con esto, por lo menos tienen su primer condiciones o una primera limpieza que es lo que se busca” expresó.

Estas acciones se están implementando en las unidades que van a las comunidades y no propiamente en la estación de primera clase, señalando que más adelante buscarán que las diversas empresas lo implementen, pues por ahora reiteró, que es un programa piloto.

El costo del mismo no se tiene como tal, aunque dijo que desde esta semana un 10 por ciento de las unidades ya cuenta con ella por la limitación de servicios que se tiene, ya que no hay mucho pasaje; “Esperamos que a como vaya incrementando esta situación, ir colocando más unidades con este tipo de aspresores” dijo.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX