Inician trabajos de construcción de Unidad deportiva en Huacapa y Amestoy
ABISAC MARQUEZ
Este martes el Gobierno de Cunduacán colocó la primera piedra de la unidad deportiva en la R/a Huacapa y Amestoy, la cual beneficiará a diversas comunidades como: Acrópolis, Salamanca, Ejido El Mote, Cristal, Burócratas y la ranchería antes mencionada.
El alcalde, Jesús Abraham Cano González, dirigió un mensaje a los asistentes en el que afirmó la voluntad de cambio que se tiene al trabajar por la recuperación de espacios públicos y deportivos.
“Que quede claro que le seguimos apostando a la obra pública, caminamos con rumbo de responsabilidad y sentido de pertenencia” comentó el edil.
En este importante evento, se contó con la asistencia de las regidoras: Aideluvia Fuentes Gómez, Yantzy Dillay García Campos y Tania Mairany Calderón Pérez; así como la Lorena Balderas Flores, presidenta del DIF, el niño Fernando José Pérez Interian, ganador del concurso “Presidente por un día”; Francisco Hernández Montejo, gran maestro de la Respetable Logia Simbólica del Estado de Tabasco, Restauración; Heberto Taracena Ruiz, escritor cunduacanense; Jesús Peralta Madrigal, en representación del diputado Jesús Antonio Ochoa; Lic. Ricardo Hernández, dirigente sindical, vecinos, habitantes de la comunidad, delegados municipales, directores y coordinadores del H. Ayuntamiento.
El secretario del Ayuntamiento, Jesús del Carmen López Ricárdez, dijo en las palabras de bienvenida que con este tipo de acciones se muestra el compromiso que se tiene de brindar un espacio para el sano esparcimiento y recreación. “Lograremos hacer de Cunduacán un mejor lugar para vivir”, expresó.
Por su parte, Karla Nohemí Vinagre Ruiz, directora de Obras Públicas, mencionó en la exposición técnica que este proyecto contará con estacionamiento, cancha de futbol profesional de 90 x 70 metros, cancha de futbol 7, campo de softbol, andadores, áreas verdes, área de juegos, área de ejercitadores, instalación eléctrica, centro de desarrollo comunitario, baños, vestidores, salón de usos múltiples, jardinería, gradas y cancha de usos múltiples techada.
En su intervención, Augusto Ruiz Martínez, supervisor de Educación Física en el nivel preescolar e impulsor del deporte por más de 39 años, felicitó y agradeció a la administración por la construcción de este espacio deportivo, ya que mejora la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes y adultos.