Inician revisión de cuentas públicas 2017 en municipios de los Ríos y Sierra

COMPARTIR

Se combatirán la corrupción y promoverán una cultura de legalidad, transparencia y rendición de cuentas

 

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

 

La Comisión Inspectora de Hacienda Segunda de la LXIII Legislatura inició en las instalaciones del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, los trabajos de revisión documental de las Cuentas Públicas del Ejercicio Fiscal 2017 de los Ayuntamientos de Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

La presidenta de dicho grupo de trabajo, Patricia Hernández Calderón, se pronunció por sumar voluntades para combatir la corrupción y promover una cultura de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas, en el ejercicio y función del quehacer gubernamental.

Estuvieron presentes los diputados Sheila Guadalupe Cadena Nieto, Minerva Santos Magaña, Odette Carolina Lastra García y Exequias Braulio Escalante Castillo, así como el Fiscal Superior del Estado, Alejandro Álvarez González.

Al destacar que la actualidad se cuenta con instituciones más fuertes como consecuencia de una nueva concepción dentro de la gestión gubernamental, la legisladora Hernández Calderón, manifestó que ello conlleva a mejorar los mecanismos de rendición de cuentas, transparencia, promoción y consolidación de una cultura a favor de la legalidad.