Inician actividades de la preferia Tabasco

COMPARTIR

Concluye registro de embajadoras

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Con el registro de las últimas cinco representantes municipales, quedó integrado el ramillete de 17 flores que participan en la Feria Tabasco 2018 Lo Mejor del Edén, que marcan los eventos de preferia, manifestó el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Agustín de la Cruz Paz.

En el tercer día de registro que se efectuó en la nave dos del Parque Tabasco Dora María, el funcionario acentuó que fue muy emotivo este proceso, e indicó que con esto inicia la algarabía de la máxima fiesta de los tabasqueños.

Recordó que a partir del lunes 26 de febrero, las jóvenes darán entrevistas a medios de comunicación, tendrán sesiones fotográficas y podrán recorrer sus municipios, a fin de ganar la simpatía de sus paisanos.

Ayer quedaron inscritas formalmente las representantes de Teapa, Fátima Bosch Fernández, quien afirmó que viene a disfrutar al máximo la representatividad de la gente de la Sultana de la Sierra, “porque sólo se vive una vez”.

Externó que su deseo es entablar una amistad permanente con las otras 16 bellezas, con las que ya integraron un grupo de chat, en el que se divierten y apoyan entre todas, “porque entre reinas de verdad se acomodan la coronoa”.

Por su parte, la tacotalpense Delia Palomeque, agradeció el apoyo de su pueblo, familiares y amigos, aseveró que disfrutará cada momento de la máxima fiesta de los tabasqueños, junto con el resto de sus nuevas compañeras, porque solo una vez en la vida esta oportunidad.

Asimismo, la representante de Paraíso, Rebeca Fernández Nieto, expresó que su municipio será gran protagonista en la Feria Tabasco 2018, pues tiene el temple y la alegría a flor de piel de su gente, y al igual que sus compañeras dijo que va disfrutará cada momento, que serán orgullo y responsabilidad, ya que no es sólo su nombre, sino también el de los habitantes del municipio y el estado.

De Tenosique, Citlalli Alonso Medina dijo que su tierra posee mucha riqueza cultural, así como un cálido trato que otorgan a los visitantes, que los distingue. Entre ellos citó las danzas del Pochó y del Blanquito.

Para finalizar, de Nacajuca se registró Beatriz Ovando Aquino, quien dijo llevará con entereza el reto de difundir la cultura chontal. “Voy a dar lo mejor de mi; voy a entregar mi corazón; todo lo que tengo en mis manos para hacer un buen papel y poner el nombre de Nacajuca el alto, finalizó.