Nacional

Inicia vacunación para personas de 50 a 59 años en seis municipios de Hidalgo

COMPARTIR

AGENCIAS

Durante las últimas semanas, se ha registrado una reducción de padecimientos de Covid-19

Esta mañana comenzó la campaña nacional de vacunación contra Covid-19 para personas de entre 50 y 59 años de edad en seis municipios del estado, quienes recibirán la primera dosis de Pfizer.

De acuerdo con la coordinación federal de los programas sociales en la entidad, se inocularán en total a más de 310 mil personas de Pachuca, Tulancingo, San Agustín Tlaxiaca, Tolcayuca, Villas de Tezontepec y Zapotlán, por lo que estas acciones finalizarán el 21 de mayo.

El coordinador de los programas sociales en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, dijo que sólo podrán vacunarse a las personas que se registraron en línea para poder efectuar el proceso de inoculación, por lo que continuarán con este esquema de ampliación de vacunación para la población más vulnerable.

De acuerdo con el representante del gobierno federal en la entidad, la siguiente semana seguirán ampliando el programa de vacunación para la población más vulnerable en otros municipios de la entidad, donde existe una elevada concentración demográfica de personas de entre 50 y 59 años de edad.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, dijo que en las últimas semanas se ha registrado una reducción de padecimientos de Covid-19 en el estado, por lo que apenas el domingo por primera vez desde que inició la contingencia sanitaria en marzo de 2020 no se presentó ninguna defunción.

La semana pasada se vacunaron a más de 82 mil trabajadores del sector educativo de la entidad de todos los niveles educativos en los planteles públicos y privados, pero hasta el momento no se han contemplado fechas tentativas de regreso a clases presenciales.

El pasado 4 de mayo comenzó la vacunación para la población de 50 a 59 años de edad en seis municipios de la entidad, aunque aún restan cerca de 2 mil trabajadores del sector salud que no han sido inoculados contra Covid-19.