RUTH P MX/ EL EDÉN MX
Con el inicio de la temporada de Cuaresma, la Secretaría de Salud de Tabasco hace un llamado a la población para que adquiera pescados y mariscos en establecimientos que cumplan con estándares de higiene y conservación adecuados.

Del 3 de marzo al 27 de abril, se implementará un operativo de vigilancia sanitaria en establecimientos dedicados a la venta y distribución de pescados y mariscos, para garantizar que los productos sean seguros para el consumo.
La dependencia emitió una serie de recomendaciones para el consumo seguro de pescados y mariscos, como es la verificar la temperatura, los productos deben mantenerse refrigerados o congelados a una temperatura de 4°C o menos.

También se debe revisar la apariencia, es decir que el pescado debe tener olor fresco, ojos brillantes, piel firme y escamas que no se desprendan fácilmente.
De igual forma se debe evitar productos en mal estado, no consumir productos crudos o preparados en puestos ambulantes o lugares que no reúnan condiciones de higiene y seguridad.

En caso de detectar irregularidades en la venta y conservación de productos de la pesca, se puede reportar a la línea 8007171 505 del Centro de Atención de la Cofepris, disponible las 24 horas del día.