Inicia Festival del Mole

COMPARTIR

El platillo, patrimonio de la humanidad, se degustará durante este sábado y domingo.

 

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

 

Este sábado fue inaugurado el primer Festival del Mole en el Hotel Olmeca Plaza; participan 15 restauranteros con la preparación de diversos platillos.

 

La presidenta de la CANIRAC, Violeta Isidro, explicó que con este Festival se busca incentivar la economía en el sector restaurantero durante los últimos días del mes patrio.

 

La líder de los restauranteros presumió que el platillo considerado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad tiene un costo al público de 99 pesos.

La CANIRAC, el IFAT, además de otros organizadores del evento como el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial Omar Medina Espinosa, invitaron a la población en general a no quedarse en casa y que acudan a degustar de los deliciosos platillos que estarán hasta este domingo, incluso se montó un corredor artesanal en donde quienes gusten podrán adquirir los productos propios de la región labrado a mano.

 

También participaron estudiantes de la carrera de gastronomía del CONALEP y de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), quienes se dijeron gustoso por ser incluidos en este primer festival del Mole.