SARA AMADOR VERA / EL EDÉN MX
Luego de las gestiones realizadas por el Gobernador Javier May Rodriguez, este lunes 2 junio, la Comisión Federal de Electricidad, inició con los trabajos de mantenimiento integral en las comunidades indígenas de Tamulté de las Sabanas.


Lo anterior, se da en atención a las problemáticas históricas expuestas por las y los habitantes de la zona indígena Yokot’an del municipio de Centro, referentes al suministro de energía eléctrica brindado por la CFE.


Ante esta situación, en punto de las 9:00 de la mañana, a través de 10 cuadrillas de trabajo encabezadas por los directivos de la CFE, se comenzaron las tareas de poda de líneas comprometidas con ramas de árboles, mantenimiento de transformadores, de redes secundarias y revisión a sistemas de tierra de bancos reguladores.
Asimismo, el Gobierno del Estado brinda el acompañamiento a las brigadas para constatar los trabajos emprendidos y, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, mantiene su compromiso de ser el canal de comunicación entre el pueblo de Tabasco y la CFE, por lo cual, instaló una mesa de seguimiento a los trabajos en ésta y todas las zonas con altos reportes de fallas en la entidad.