Política

Inhumano el regresar a trabajar con COVID

COMPARTIR

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) diputada Katia Ornelas Gil, dejo en claro, que el oficio que circula en redes sociales y en la dependencia de la Secretaria de Salud, donde, los empleados que, a pesar de tener COVID, tienen 10 días para regresar a laborar, me parece una “barbaridad”, pues ello representa un foco de contagios “y si al principio de la pandemia, en calidad de broma se decía que estaríamos encerrados hasta fin de año, parece que se hará realidad”.


En entrevista vía celular, la también integrante de la bancada priista en el Congreso estatal, remarcó, que este oficio muestra la falta de sensibilidad y de hasta de manejo de la pandemia, por lo cual, espera una respuesta por parte de la Secretaria de Salud, para determinar la veracidad del mismo, porque, se pone en riesgo a miles de tabasqueños.


“Es una irresponsabilidad total regresar al personal médico positivo a Covid – 19 a los diez días de haberse presentado los primeros síntomas de la enfermedad y sin hacerles una segunda prueba”, consideró la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Katia Ornelas Gil.
“Ante una circular emitida por la Secretaría de Salud que se hizo pública en redes sociales, es una medida que complica el escenario de contagios de Coronavirus en Tabasco”.
Consideró que esta orden de que regrese todo el personal médico de la Secretaría de Salud de Tabasco, es muestra de que “no tarda y colapsa el sector salud del estado, lo cual es grave en los sentidos que los queramos analizar”.
Y opinó, que la instancia responsable del manejo de la pandemia, tiene que buscar medidas extraordinarias para frenar los contagios de Covid – 19, porque crecen sin que se puedan detener.