Infonavit dispuesto a colaborar en reactivación económica de Tabasco

COMPARTIR

El director general David Penchyna Grub destacó que la entidad registró la meta de recaudación histórica del 36%

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se dijo dispuesto a participar en la reactivación económica de Tabasco, aseguró el director general  de este instituto, David Penchyna Grub.

 

En entrevista luego de inaugurar las nuevas instalaciones de las oficinas del INFONAVIT, el funcionario federal destacó que a entidades como Tabasco el desempleo y la crisis económica no han impactado en  las aportaciones al instituto, pues el año 2017 registró una recaudación histórica crediticia del 36 por ciento.

 

El Infonavit, dijo trabajar coordinadamente con el gobernador Arturo Núñez  las acciones de reactivación económica, “entiendo y me solidarizo con el gobernador en tratar de encontrar un nuevo plan en el que el Infonavit está en la mesa para colaborar”, abundó.

 

Y es que precisó que el programa de condonación de las aportaciones se pude platicar y volver a revisar

 

“Es una recaudación histórica pese a que Tabasco se ha visto impactada negativamente en la economía, dada la caída de la producción y el precio del petróleo en los últimos años, vemos una economía fuerte en Tabasco”. Añadió.

 

Y es que el año pasado se registraron dividendos que fueron repartidos entre la derechohabiencia por tal razón en Tabasco se cuenta con una nueva sede del Infonavit.

 

En cuanto a la cartera vencida, remarcó que hay un porcentaje elevado de cumplimiento de cartera del 92 por ciento y un saldo de cuentas  y saldos del 6 a 7 por ciento que se pretende abatir en este año 2018, el cual se incrementó por las estrategias implementadas para apoyar a la economía de los estados en donde hay actividad petrolera